martes, 28 de diciembre de 2010

Los Coronas entran en El Espacio de forma estocástica

En el origen de los tiempos y de la materia (es decir, el pasado mes de mayo), cuando El Espacio fue creado, la filosofía que le impulsó a ver la oscuridad de la inmensidad de la nada en la cual se estaba expandiendo consistía en una libertad total y una falta de estructura que le permitiese ser totalmente flexible para ser dueño de sus destinos ante cualquier circunstancia e imprevisto y disfrutar de todo cuanto se le ofrecía.

Por eso El Espacio, ante el silencio y pasotismo de la discográfica Elefant tras haber confirmado casi un mes antes una entrevista con la artista emergente La Bien Querida aprovechando su actuación en San Vicente, no tuvo más que dejarse arrastrar hacia una materia más atractiva: Los Coronas.

Este grupo de surf instrumental con toques de Spaguetti Western, pasodoble y rumba llevan casi veinte años en activo y constituyen uno de los ingredientes más divertidos de los carteles de los festivales pop y rock que en los últimos años proliferan en la geografía española.

Gracias a mi compañero José Carlos Lledó, semi-creador de El Bueno, el Feo y el Malo, El Espacio tuvo la oportunidad de conocer a Fernando Pardo, David Krahe, Javier Vacas, Roberto Lozano “Loza” y también a Yevhen Riechkalov si no se hubiese perdido para llegar antes a la sala Stereo de Alicante donde iban a dar el concierto.

Con la colaboración de Vivir Rodando (es decir, Raúl Cornejo) y Roberto Pascual (co-director de Y si no, nos enfadamos), El Espacio se aprovecha de la magnífica entrevista de Jose Carlos y la reduce a sus componentes esenciales para que pueda caber en él.

Muchas gracias a mis tres compañeros, muchas gracias a Los Coronas y, por supuesto, muchas gracias a Elefant Records (de verdad).








No hay comentarios:

Publicar un comentario